​Grandes emociones se esperan en el Moisés Solana
4 mayo 2022 El Gran Premio Triatlón.com, cuarta fecha de la Copa Notiauto 2022 se correrá el próximo 7 de mayo en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, pista conocida por los pilotos y que siempre arroja buenos duelos en cada carrera.

El circuito de 1.7 kilómetros recibirá por primera vez en el año a las categorías: Súper Turismos, Súper Turismos Light, Copa 1.8, Copa TC2000 y a los bellos y emblemáticos autos de la Vintage Pro Series y Open GT.

Las hostilidades comenzarán a temprana hora con las sesiones de práctica y en adelante el festival de velocidad no parará. En la pista entrarán en acción varios factores que hacen pensar que las carreras serán sumamente intensas. Por una parte, en la zona central de la República Mexicana se está viviendo un calor avasallante, y el clima puede ser otro jugador que sea determinante en los resultados finales, pero el reto será tomado por los competidores, que han demostrado que ni la lluvia, calor o lo que sea los intimida para salir a pelear por las banderas a cuadros.

En cada una de las categorías los duelos por la punta serán de antología, los puntos entre los primeros sitios son marginales y cualquier descuido puede ser vital para retener el liderato u obtenerlo. La pista es pequeña, cuenta con siete curvas, con un grado de complejidad para las llantas y frenos que la hacen muy interesante y divertida.
Los líderes no se deben dormir en sus laureles y cada centímetro ganado es un paso más a la victoria.

Sobre la visita a la Bella Airosa, Raúl Garza Jr, actual líder de los Súper Turismo junto a Luma García, comentó: “Estamos muy emocionados de llegar a la cuarta fecha, en un autódromo que me gusta mucho, muy complicado, muy apretado pero vamos a hacer todo lo posible para ganar. Estamos como líderes generales de los Súper Turismos, nos concentramos muy fuerte para que el coche sea muy consistente y no de fallas, la constancia nos ha ayudado mucho para la obtención de puntos, nuestra idea es trabajar duro para mantenernos de líderes hasta el final de año”, y agregó: “Estoy muy agradecido con López pape Racing y con los guardianes (mecánicos) que siempre dan lo mejor, y con mis patrocinadores, The Pink Rgino, Gokarts Cuernavaca y Aditest, por el apoyo que siempre me dan para poder seguir dando todo en la pista”.

Por otro lado, Elliot Van Rankin, quien lleva la batuta en los TC2000 junto a su hermano Allan Van Rankin, afirmó: “Estamos muy contentos de ir en primer lugar del campeonato, con dos victorias que llevamos al hilo, en Querétaro y en el Hermanos Rodríguez donde salimos bien de la lluvia. Pachuca es una pista que nos gusta a todos, mi hermano (Allan) es muy bueno ahí, y la idea es proponerle que él cierre la carrera, así yo puedo arrancar, lo vamos a platicar, todo en beneficio del equipo Alessandros Racing. En primera instancia vamos por una buena calificación, y la estrategia en carrera es cuidar mucho el coche, es una pista en la que debemos cuidar las llantas y los frenos para que queden bien para el final de la carrera”, y agregó: “Tenemos que ser muy inteligentes, sumar más puntos y así ir asegurando desde ya el campeonato para el equipo Alessandros Racing”.

Finalmente, el actual líder de la Súper Turismos Light, Jorge Casso, comentó: “En Pachuca pretendo quedar dentro de los tres primeros y terminar qué es lo más importante de las dos carreras. Andamos un poco mejor con más potencia pero seguimos siendo un motor pequeño para poder ganar a los Chevy 1800. Pero le echamos muchas ganas para poder estar en la punta con un auto confiable. Los Copa Clío están caminando muy bien y el número va creciendo, es un auto divertido y muy barato en su mantenimiento, que lo hace más atractivo”.

Te invitamos a seguir de cerca la cuarta fecha de Copa Notiauto, el Gran Premio Triatlon.com la cual será transmitida por las diferentes plataformas digitales del campeonato, ubicadas en Facebook, Instagram y YouTube, donde podrás ver todas y cada una de las emocionantes carreras de esta emocionante competencia.

Agradecemos el apoyo de Notiauto.com, Motul, Consorcio Aristos, Rentable, Drive Cinema, Triatlon.com, México Super Fan, Mothers, Canon, Passion and Track, Escudería Rodríguez, Autos y Más, Auto Competición, MVS Radio, Comisión Nacional de Pista y Federación Mexicana de Automovilismo.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024