Alessandros Racing con doble podio en el AHR
16 junio 2022 El SpeedFest, quinta fecha de la Copa TC2000, fue satisfactorio para el equipo Alessandros Racing, que logró ocupar dos posiciones en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez, gracias al segundo lugar de los hermanos Elliot y Allan Van Rankin y al tercer sitio de Rubén Rovelo.

Con dicho resultado, los gemelos se mantienen en el liderato de la categoría y además, con lo aportado por Rubén Rovelo, la escudería suma importantes puntos en la batalla por equipos.

El fin de semana comenzó vertiginoso para la escudería, y aunque se presentaron detalles por resolver hacia la carrera, los cinco autos salieron en busca de la pole durante la ronda de calificación.

Los Van Rankin, estuvieron a un suspiro de partir primeros, pero por algunas centésimas se les escapó la punta y finalmente ocuparon la tercera plaza en la parrilla de salida.

De último momento, Alessandros Racing tuvo que realizar algunos ajustes de cara a la competencia y en pista se presentaron: Elliot y Allan Van Rankin, el auto #28 con los colores de Grupo Andrade, El Heraldo de México, Deluxe Model Mexico, Fipresta, Zani-cov,ADA-Cantina Urbana, Brightphone Distribuidor Autorizado Telcel, Grupo Espinosa, Omgsrl y Hoteles Casa Inn; en el carro #26, Rubén Rovelo; en el #78, Eric Marín; a bordo del #62, Gisela Ponce y Ramón Osorio; mientras que el #19 de Dana Ruz y Zihara Esteban, no tuvo actividad.

Por lo que respecta a los gemelos, la carrera comenzó llena de adrenalina, el objetivo primario era colocarse primero, ya que por lo corto del trazado, el tráfico era un factor a vencer, más aún en la segunda parte de la competencia.

El primer turno estuvo a cargo de Elliot quien de inmediato se colocó por detrás del líder, nunca desapareció de sus espejos, no se desesperó y mantuvo inquieto al líder provisional. Ya en el turno de Allan, con el auto fresco y con las prestaciones en óptimas condiciones se abalanzó contra el líder, en el re-arranque se mantuvo al acechó pero en el momento justo, y luego de una estupenda maniobra, se colocó primero liderando por varias vueltas.

Aun cuando la embestida de sus contrincantes era intensa no bajó de ritmo, sin embargo, a pocas vueltas del culminar la carrera, perdió la punta, misma que no pudo recuperar ya que una inoportuna bandera amarilla mermó por completo el ritmo del piloto capitalino, que finalmente cruzó la meta en segundo lugar.

Atrás de él Rubén Rovelo, hizo lo que bien sabe hacer y tras una gran remontada desde el puesto 32, culminó tercero, siendo uno de los pilotos que más ha rebasado en una sola carrera.

“Me siento muy bien con el resultado, hicimos un buen trabajo, pero lamentablemente esa bandera amarilla al final no hizo perder ritmo y no tuvimos el tiempo necesario para recuperar el liderato, pero este lugar es bueno, lo importante es que seguimos sumando puntos y continuamos al frente de la categoría”, dijo Allan.

“Si fue dura la carrera, nunca hubo tiempo de relajarnos, y lo importante es que sumamos puntos importantes para los campeonatos de pilotos y por equipos. Ya terminamos la mitad de temporada y ahora es importante que nuestros planes se centren en seguir sumando, ya vimos que cada punto es importante y no vamos a soltar el liderato”, comentó Elliot.

Por su parte, Rovelo, dijo: “Fue una carrera muy divertida, este trazado aunque corto es muy complicado, se pelea a cada instante y afortunadamente el equipo me dio un buen auto rápido y tuvimos una buena remontada, desde atrás nos fuimos al top-5 pasando la mitad de carrera y para las últimas vueltas fueron duelos increíbles y finalmente me quedé con el tercer lugar, los puntos son muy buenos para la lucha por equipos”.

Quien también tuvo una actuación destacada fue Eric Marín que cerró su participación en la P20, mientras que la dupla de Gisela Ponce y Ramón Osorio, culminó en la P27, ya que desafortunadamente su auto presentó problemas y sólo pudo dar 18 giros al circuito de la Magdalena Mixhuca.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024