Tiger Racing tuvo intensa actividad en el SpeedFest
20 junio 2022 El festival de velocidad, SpeedFest, resultó satisfactorio para el equipo Tiger Racing, ya que sus pilotos sumaron puntos importantes tanto en los GTM Pro 2 de la Súper Copa, como en la Copa 1.8 de la Copa Notiauto.

Irán Sánchez tuvo una jornada intensa corriendo en dos categorías, con dos competencias en Súper Copa y dos más en Copa Notiauto, actuación que se vio recompensada con un importante podio en la categoría GTM Pro2.

Sánchez comenzó su actividad arriba del #5 patrocinado por: Barmicil Crema, La Pastilla Dorada, Fundación Engracia Juárez y RR Medicinas del Altiplano, de la Copa 1.8, durante el viernes cumpliendo con las sesiones de calificación, donde obtuvo buenos resultados que fueron un perfecto preámbulo a lo que haría más adelante.

Para el hit 1, Rodrigo Ordoñez tomó las riendas del #5, partió desde la sexta plaza pero supo aprovechar el buen balance del auto para escalar posiciones y tras aplicar rebases efectivos, avanzó en el momento perfecto un par de sitios, cruzando la meta en cuarto lugar.

Para el sábado, la aventura sería más complicada, Irán tendría las dos carreras en Súper Copa, y cerraría el largo evento con el hit 2 de Copa Notiauto. Para la primer competencia partió sexto en su GTM Pro dentro de su categoría, la batalla parecía compleja pero el volante #5 supo manejar la presión desde el comienzo y con una perfecta adaptación, aceleró para escalar posiciones. La estrategia de atacar con todo en la parte final de la carrera funcionó, y cerró en cuarto sitio de la categoría, colocándose en séptimo en la tabla general.

Para el segundo hit de la GTM, el auto estaba en perfectas condiciones, y aunque en teoría el cierre sería mucho más combativo, Irán sabía que tenía todo para subirse al podio, hecho que cumplió con creces y como lo visualizó, obtuvo el tercer escaño.

Pero eso no fue todo, para la conclusión del SpeedFest, entraron en acción los Copa 1.8, y aunque el día había sido largo y extenuante, Sánchez volvió a tomar el volante para su cuarta carrera del fin de semana. Su espíritu combativo no bajó de ritmo, partió quinto en la categoría y tras protagonizar duelos impactantes y solventar el tráfico complicado, cerró su participación con un quinto sitio que le da puntos importantes para el estado del campeonato.

“Me divertí muchísimo en el SpeedFest, me gustaría que hicieran más eventos de este tipo en México, aunque fue un poco pesado ya que corrimos en dos campeonatos valió la pena, correr en ese trazo también es complicado porque se presentaron varios accidentes, pero al final fue muy divertido, me voy a casa muy satisfecho, con un podio ganado en una carrera muy complicada en la GTM Pro2, además de un 4° y 5° lugar en Copa 1.8”. Y agregó: “Ahora a seguir preparándome para lo que viene, porque realmente estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo en el equipo”.

Por su parte Eloy Sebastián, tuvo acción en la Copa 1.8 a bordo del auto #20 de Gates, quien demostró todo su talento y con una gran adaptación y manejo, logró colocarse en el liderato durante el primer hit, aunque por mala fortuna, un contacto frustró el gran trabajo realizado y se vio obligado a abandonar.

Sin embargo, el equipo hizo un trabajo excepcional para regresarlo a la pista para la segunda carrera, donde el joven piloto volvió a ser protagonista, dando un verdadero show de velocidad, ya que desde arrancó en la posición 24, y cruzó la meta en 4° sitio.

“Fue un fin de semana divertido, la categoría resultó todo un reto, estuvimos siempre en los primeros lugares, sólo en las prácticas nos costó un poco agarrar ritmo pero logramos mejorar. Durante la primer carrera mejoramos mucho, incluso lideré pero tuvimos un contacto con otro auto y eso nos obligó a abandonar, pero regresamos con mejores ánimos para la segunda carrera, comenzamos desde el lugar 24 y logramos remontar hasta el cuarto lugar, en esa carrera me divertí mucho”, dijo Eloy.

Finalmente, a bordo del auto #31 de Gates, Baby Sons e Itelma Autopartes, desafortunadamente no pudo competir Dana Ruz, que sufrió un accidente el viernes durante la calificación de la categoría de los TC 2000. Durante el incidente, terminó impactándose contra el muro y debido a las lesiones provocadas, Ruz tuvo que ser evaluada en el hospital, impidiéndole así competir en las carreras oficiales.

Su lugar en el auto #31 fue tomado por el capitalino Rubén Rovelo, quien cruzó la meta en el lugar 21 de la competencia y en el 9° sitio durante la segunda. Ahora, la piloto poblana se concentra en su rehabilitación para regresar lo antes posible a las pistas.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024