Centur ProRally gana la Endurance 12
26 junio 2022 Fueron 12 horas extenuantes llenas de adrenalina en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, que recibió la Endurance 12, tercera fecha del Endurance Challenge 2022, que fue conquistada por la tripulación del auto #88 del equipo Centur ProRally, conformada por Luis Cervantes, Pablo Cervantes y el poblano Juan Pablo Sierra.

La competencia arrancó justo a las 22:00 horas del sábado, el manto de la noche fue el escenario perfecto para que los motores rugieran y rompieran con su sinfonía el silencio que reinaba en Amozoc, desde ese momento el juego de estrategias entró en marcha y el reto a vencer era el trazado de 2.9 kilómetros que no sería nada fácil de derrotar.

Todo indicaba que el auto #55 sería el rival a vencer, sus pilotos comenzaron con un ritmo demoledor y su adaptación a la noche parecía no tener problema, pero como suele pasar, los fierros no tienen palabra de honor pero un fallo los hizo perder terreno y toda posibilidad de victoria.

Pero mientras la mala suerte afectó a algunos, la buenaventura se presentó para los pilotos del #88, que supieron manejar todos sus recursos a la perfección y aún cuando también atravesaron por varios problemas, salieron avante y paulatinamente se enfilaron rumbo a la victoria que consiguieron luego de girar 393 veces al circuito poblano.

En esta ocasión el podio general fue completado por tres distintas categorías, en el primer lugar el auto #88 de T1, el segundo lugar el coche #53 del equipo Mothers ProRally de la T2, conformado por Gerardo Rejón Sr., Gerardo Rejón Jr., Ernesto Amtmann y Carlos Martínez, y el tercer lugar lo conquistó el auto #00 del equipo Lópezpape Racing de la Copa 1.8, conducido por Joaquín Forcelledo, Manolo Cano, Enrique Ibarra.

Los resultados por categoría quedaron de la siguiente manera:

T1

1.- #88 Centur ProRally
2.- #22 MexFon Racing

T2

1.-#53 Mothers ProRally

Copa 1.8

1.- #00 Lópezpape Racing
2.- #2 Gulf-Gudy
3.- #19 Grillos Racing

E1

1.- #37 Escudería Ponce
2.- #60 Kyottoko

E4

1.- #52 Epel ProRally
2.- #6 Picón Racing

La siguiente fecha del Endurance Challenge 2022 será la Endurance 8 que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los días 20 y 21 de agosto.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024