Juan Felipe Pedraza logra triple victoria en Amozoc
26 junio 2022 Los poderos autos de la FIA F4 NACAM, celebraron su tercer fecha triple del año en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla. En dicho escenario Juan Pablo Pedraza, dominó totalmente para llevarse las 3 banderas a cuadros de este domingo.

El colombiano del auto #55 del equipo RAM Racing, no bajó el ritmo en todo momento y supo controlar los embates de sus contrincantes que nunca le facilitaron las cosas durante los tres hits.

Pedraza comenzó bien su participación en tierra poblana, durante el sábado marcó un súper tiempo para llevarse la pole, y aunque la carrera de ese mismo día se tuvo que cancelar por la lluvia intensa que se presentó en Amozoc, su concentración no se mermó y se centró para correr con todo el domingo.

Al culminar la Endurance 12, los monoplazas de la F4 se adueñaron de la pista, Juan Pablo no tuvo resistencia durante el hit 1, y se fugó hacia la meta con una ventaja de 7.087, en segundo lugar quedó Daniel Forcadell y en tercero arribó Manuel Roza.

Para la carrera 2, todo indicaba que el colombiano dominaría sin problema, pero sus contrincantes no pensaban lo mismo y de inmediato comenzaron los ataques cuando Pedraza hizo un movimiento certero antes de la curva 1 para adueñarse del liderato, su cazador fue Daniel Forcadell, por más de 2 tercios de carrera nunca lo dejó descansar, sus maniobras cada vez lo acercaban al rebase pero la pericia de Juan Pablo impidió que le diera el zarpazo, al final el sudamericano obtuvo la segunda victoria del día dejando a Forcadell en segundo, quien culminó a 1.212, del ganador, en esa competencia el tercer lugar fue para Roza.

Para el hit 3, el volante del #55 de nueva cuenta se puso al frente desde el comienzo, pero en esta ocasión la cacería fue protagonizada por Cristian Cantú, que no deseaba que Pedraza se llevara otra gloria y se dispuso a imprimir toda su velocidad para arrebatarle el liderato. Fueron 8 estupendas vueltas donde ambos dieron una cátedra de manejo, donde nadie cedió ni un centímetro, desafortunadamente a pocas vuelta del culminar, Cantú tuvo un problema que lo obligó al retiro abriéndole la puerta al colombiano para adjudicarse su tercera bandera a cuadro.

El podio fue completado por Daniel Forcadell en segundo sitio y de nueva cuenta Manuel Roza se quedó con el tercer escaño.

Ante la ausencia de Julio y Rodrigo Rejón, con la triple victoria de Pedraza y los puntos conseguidos por Forcadell y Roza, la lucha por el título de la F4 NACAM se pone al rojo vivo y la próxima fecha será de pronóstico reservado.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024