Álvarez y compañía, terceros absolutos en la Endurance 24
12 diciembre 2022 Tras oficializarse los resultados luego de concluidas ayer la Endurance 24, el piloto de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, fue confirmado como tercero absoluto de esta dura prueba de resistencia, junto a sus coequiperos Carlos Martínez y Felipe Guelfi.

En los controles del auto #05 del team The Gentleman, la tripleta Álvarez/Martínez/Guelfi largaron la competencia desde la posición cinco y desde ahí se mantuvieron peleando por los primeros sitios tanto en su clase, T1, como en la general.

La larga carrera, de 24 horas, requirió de mucho esfuerzo de parte de los pilotos, pero también de mucho aguante de la máquina, la cual tuvo fallas de frenos casi al final por el fuerte desgaste que implicó estar rodando interminablemente en el Circuito Gran Premio de 4.256 kilómetros y 12 curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El clima frío fue otros de los escollos a vencer durante la noche en coloso de la Magdalena Mixiuhca y por la mañana, ya con el sol a pleno, se tuvo que hacer una pausa por el temblor registrado en la Ciudad de México, pero nada de esto ha impedido que los más de 70 equipos y los 200 pilotos llegaran a buen puerto.

Así, la tripulación del auto #05 del team The Gentleman, bajo el mando de la tripleta Álvarez/Martínez/Guelfi, peleó a fondo durante la última etapa de estas 24 Horas, consiguiendo cerrar en el tercer lugar absoluto

Sebastián Álvarez:

“Estoy muy contento de correr por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Gracias a Carlos Martínez y a Felipe Guelfi por la invitación. Empezamos la carrera en P5, tuvimos un buen paso durante toda la carrera, al final empezamos a tener problemas con la bomba de gasolina y los frenos, esto nos hizo hacer más paradas de las pensadas, pero logramos sacar la P3”

Resultados Endurance 24 37º Edición

General:

1.- #88 Centur – Silen (Luis Cervantes, Pablo Cervantes, Juan Pablo Sierra)
2.- #55 ProRally Mothers (Gerardo Rejón Sr., Gerardo Rejón Jr., Pablo Pérez de Lara y Eduardo de León).
3.- #05 The Gentlemen (Carlos Martínez, Felipe Guelfi y Sebastián Álvarez)

Categorías:

T1

1.- Ganadores: #88 Centur – Silen (Luis Cervantes, Pablo Cervantes, Juan Pablo Sierra)
2.- #55 ProRally Mothers (Gerardo Rejón Sr., Gerardo Rejón Jr., Pablo Pérez de Lara y Eduardo de León).
3.- #05 The Gentlemen (Carlos Martínez, Felipe Guelfi y Sebastián Álvarez)
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024