Sandoval y Nieto se llevan la victoria en las 6 Horas
16 abril 2023 Los tripulantes del auto #79 del equipo RE Motorsport 1 de la categoría T1 conquistaron la 6 Horas de la Ciudad de México, fecha 1 del campeonato Endurance Challenge 2023 que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El TCR VW #79, tripulado por la dupla de José Carlos Sandoval y Gerardo Nieto, parecía imbatible y desde los albores de la carrera se vislumbró como uno de los autos a vencer, se apoderaron del liderato en prácticamente toda la prueba y marcaron giros sumamente competitivos que puso en aprietos a sus rivales.

El reto no era minúsculo, fueron seis horas de ritmo constante en la pista de 4.256 metros de longitud, que durante las primeras horas se vio envuelta bajo un sol avasallador que mermó a varios autos, no así a Sandoval y Nieto que vuelta tras vuelta no bajaban de intensidad.

Las primeras tres horas estuvieron al mando de José Carlos Sandoval, que supo llevar su auto sin exigirle de más y dejándolo en las mejores condiciones para que Nieto tuviera las armas necesarias para buscar la gloria.

Pero como suele suceder en el mundo de las carreras, nada está escrito hasta cruzar la meta, y justo media hora antes de que culminara la competencia el auto #79 sufrió un fallo que mermó por instantes su rendimiento y fue aprovechado por el auto #1 del equipo Centur-Silen, pilotado por Luis Cervantes, Pablo Cervantes y Juan Pablo Sierra, quienes de inmediato comenzaron la caza.

Todo parecía indicar que era todo para Nieto, su ventaja se borró y el #1 se puso al frente del pelotón, pero un segundo aire llegó para el #79 que a unas vueltas de llegar a las seis horas se recuperó y pudo sacar tierra de por medio para finalmente y luego de 172 giros al Circuito Gran Premio, se llevó los laureles en la fecha 1 de la Endurance Challenge 2023.

En segundo lugar quedaron los pilotos Luis Cervantes, Pablo Cervantes y Juan Pablo Sierra del auto TCR #1 del equipo Centur-Silen, que culminaron a 11.279 del ganador, mientras que el tercer lugar general fue para los volantes: Carlos Pani, Juan Carlos Peralta y Alejandro Pimentel, del auto TCR #18 del equipo Grupo IUSA, que culminaron la prueba a 18.044 de la punta.

“Yo manejé las primeras tres horas, veníamos con muy buen ritmo, conservando el auto con la mira en el triunfo, y lo logramos, aunque en las últimas tres horas en el turno del “Grillo”, se presentó un pequeño extraño en el coche pero que pudimos arreglar y aunado a que manejó excelente nos llevamos la victoria”, dijo Sandoval.

Y con una gran sonrisa que no oculta su felicidad por el triunfo, Gerardo Nieto, comentó: “La verdad pensé que todo estaba perdido, que todo el esfuerzo de Sandoval y del equipo terminaría, la falla no cedía para nada, pero la falla se pudo arreglar con lo que tratamos de hacer y el auto volvió a recuperarse, honestamente fue una media hora muy intensa, lo dimos todo y creo que hasta la falla nos ayudó al final a conservar el auto y se mantuviera en forma y no se gastara de más y al final en cuanto el carro funcionó dieron la verde nos fuimos con todo, puras referencias de hacer lo mismo y lo mismo y así concretamos la victoria”.

Las posiciones por categoría quedaron de la siguiente manera:

General

1.- RE Motorsport 1 (José Carlos Sandoval/ Gerardo Nieto
2.- Centur – Silen (Luis Cervantes, Pablo Cervantes y Juan Pablo Sierra)
3.- Grupo IUSA (Carlos Pani, Juan Carlos Peralta y Alejandro Pimente)

Turbo 1

1.- RE Motorsport 1 (José Carlos Sandoval/ Gerardo Nieto
2.- Centur – Silen (Luis Cervantes, Pablo Cervantes y Juan Pablo Sierra)
3.- Grupo IUSA (Carlos Pani, Juan Carlos Peralta y Alejandro Pimente)

Turbo 2

1.- Sainz Motorsport
2.- 2B Racing
3.- Bash - Extreme Toys Racing

Turbo 3

1.- Renault Servicios Financieros

Copa 1.8

1.- Tornado Racing
2.- Grillos Racing
3.- Gulf - Gudy MotorSport

E1

1.- NLRT GTS
2.- Lopezpape Racing
3.- Escuderia Ponce

E2

1.- Orea Ross Racing 2
2.- CRT Racing
3.- Gulf - Gudy Motorsport

E3

1.- Serti

E4

1.- Casso Racing
2.- Casso Racing 2
3.- Orea Ross Racing 3

E5

1.- 11:11 Racing Team 2
2.- Sideco - Musketeer Racing
3.- Dizzy Racing
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024