Alessandros Racing obtiene buenos dividendos del EcoCentro
5 septiembre 2023 La octava fecha de la Copa Notiauto, que se corrió en el Autódromo EcoCentro Querétaro, fue todo un reto para el equipo Alessandros Racing, que puso en pista a cinco autos, cuyos pilotos se entregaron en cuerpo y alma durante las dos carreras disputadas en la pista de 2.3 kilómetros.

Por esta ocasión, el tradicional formato de 70 minutos con cambio de piloto dio paso a dos carreras de 30 minutos, que entregarían puntos completos en cada una, lo que fue sumamente atractivo para los competidores de Alessandros Racing, con los colores de El Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Alessandros, Fipresta, Gestomex, Ace Publicidad, Brightphone, Deite Seguridad privada, Global Jet, Grupo Espinosa, Symetry y Casa Inn.

En el hit 1, el experimentado Rubén Rovelo consiguió un lugar en el podio al adjudicarse el tercer lugar a bordo del auto #62. Complementando la buena actuación del equipo, Michel Garrido del auto #26 finalizó en el cuarto sitio.

Por su parte, el piloto de casa, el queretano Fernando Pérez del auto #65 ocupó el noveno sitio, resultado con el que suma otra buena actuación junto a Alessandros Racing, esto después de haberse subido al podio en la carrera pasada desarrollada en el marco del SpeedFest.

Desafortunadamente el equipo no pudo concretar en este hit un resultado redondo, ya que el auto #28 de Elliot Van Rankin, presentó problemas mecánicos y se tuvo que conformar con el puesto 12. Mientras que el #19 de Miguel Frías y Armando Pagazza, cerró en la P15.

El segundo hit presentó otros problemas que fueron complicados de resolver, ya con el atardecer comenzando a dominar los cielos y con el clima cambiando radicalmente, la pista se tornó un sinodal extremo. Pero la garra de Michel Garrido, salió a flote y tras protagonizar duelos intensos se colocó P5 sumando buenos puntos a su causa.

Ya al comando del #62, la española Zihara Esteban, también mostró gran control de las emociones y supo mantener un buen ritmo para poder cerrar en la P7. Asimismo, la misma estrategia la realizó F. Martínez, que en el #65 cerró en la P9, dándole así otro triple Top-10 a la escudería en la fecha 8 de la Copa TC2000.

Quienes estuvieron a un paso del Top-10 fueron Miguel Frías y Armando Pagazza, los cuales tuvieron una buena recuperación luego de un comienzo flojo para cerrar a tambor batiente y adjudicarse importantes puntos.

El que no corrió con suerte fue nuevamente Elliot Van Rankin, quien tuvo que abandonar en el giro 7, derivado de las complicaciones del hit 1 y ahora deberá enfocarse en las dos fechas restantes para recuperar terreno en la tabla general.

La próxima cita de la Copa TC2000, será el 7 de octubre en la pista del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024