Gustavo Maldonado siempre con los mejores
12 septiembre 2023 Con sangre de piloto Gustavo Maldonado ha conseguido formar su propio y exitoso camino en el exclusivo mundo del Automovilismo Deportivo Mexicano.

Más de 30 años a bordo de un auto de competencia es de por sí una cifra muy grande, pero conseguir estarlo siempre al volante de los mejores autos, con los más exitosos equipos y en las más competidas categorías, es otro de los méritos deportivos de este multifacético campeón.

Sus inicios tenían que estar con su famosa familia sus tíos Santiago y Pepe, tíos también de su primo Adrián Fernández quien robo los reflectores con sus éxitos en las grandes ligas, pero es antes, en 1979 que los Fernández le introducen al deporte en los famosos “Formula Ford”, que hacen del alumno un piloto refinado.

Toda esa experiencia fue muy útil, para que en el 91 ingrese a la prestigiosa “Jim Rusell Racing Schooll” en California, en la primera etapa que es la categoría Ford, consigue terminar como el piloto más rápido. Al año siguiente sube a la “Fórmula Rusell” también es el más rápido por arriba del famoso brasileño de la CART, Christiano da Mata, gracias a tan brillantes resultados, la prestigiosa academia lo beca patrocinándolo en seis de las diez carreras del campeonato ese año, no pudo asistir a las cuatro restantes, pero aun así termina en el subcampeonato gracias a numerosas victorias y podios.

Regresa a México para correr en la Fórmula Reynard con el equipo Prometeo y prueba también en la Fórmula Tres con el poderoso equipo de Memo Oliveras, y con Eduardo Galicia en la misma categoría, luego toma un retiro temporal y en 98 revive la Fórmula Ford por vez primera con pilotos como Santiago y Pepe Fernández, Jorge Luke, Mundo y Miguel González, entre otros grandes pilotos de esa época, solo fueron dos años, pero en ambos fue el campeón nacional de la categoría.

También fue campeón en los Karts en la estelar Shifter 125, después con su amigo Marco Reyes en el exitoso equipo Nextel en la otrora gran categoría de los Renault Clio, además de ser piloto de pruebas en la Fórmula Renault con los hermanos De la Vega.

Antes de su regreso a las pistas funda con sus amigos el Club Fórmula Ford Vintage, para dar lugar al renacimiento de la FF1600 en un campeonato que ha llamado la atención del mundo rápidamente por tener entre sus pilotos a grandes leyendas de nuestro deporte, de todos los tiempos.

Para la segunda temporada de la nueva categoría, Gustavo corre con su monoplaza número 10 de equipo “REMotorport”un precioso VanDiemen RF85 de colección impulsado por VONHAUCKE MOBILIARIO PARA OFICINA, BOHN, Iter México y CHM Consulting Group, sobre su desempeño este año Gustavo nos comenta ” Este año hemos batallado mucho con el seting del auto, tambíen un poco con el motor, pero aún faltan carreras y estamos siempre mejorando, nuestra idea es poner el auto listo para Puebla la siguiente fecha del calendario a celebrarse el 8 de octubre y luego, de confirmarse, en el Gran Premio de México, con la Fórmula 1 y la del 11 de noviembre en el SpeedFest y la gran final con las 24 horsa de la CDMX el 13 de diciembre.

En cuanto a los planes futuros, Gustavo Maldonado tiene casi firmada su participación en la que es la mejor categoría de autos Stock nuevos, la “TCR”, planes también concretándose en la muy interesante categoría RUSH y por supuesto en la Fórmula Ford Vintage con sus amigos del Club, siempre con el poderoso equipo de Erik de la Vega el “REMotorport”.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024