Rodrigo Echeverria y como ser el heredero exitoso
27 septiembre 2023 Rodrigo Echeverría carga con uno de los apellidos más famosos y exitosos del deporte motor mexicano, su padre y su tío Memo, lo llevaban desde pequeño a todas las pistas.

Ahora con 46 años de edad y un palmares envidiable, tiene la “categoría” para ser miembro del Club Fórmula Ford Vintage al que ha llegado por la puerta grande, logrando estar en el podio en todas las carreras hasta ahora.

Rodrigo Echeverría llega invitado por “La Leyenda” Memo Rojas para suplirlo en su auto mientras se recupera de una operación de cadera, Rodrigo impresiona a todos en el Club arrebatándole el segundo lugar general a Gianfranco Cané en su primera carrera oficial, justo en la tercera prueba del campeonato “Fórmula Ford Vintage SpeedFest”.

La carrera, celebrada en el ovalo del “Hermanos Rodríguez” a principios de junio, fue el escenario ideal para demostrar porque Rodrigo, fue invitado a suplir al multicampeón Memo Rojas, que mientras convalece, se encarga de a dirección técnica de poderoso equipo KEMM Racing del también exitoso Alejandro “Aguilucho” Aguilar, que es el propietario de la famosa Clínica KEMM, una de las mejores del país.

Rodrigo Echeverria hace un debut sobresaliente con el Van Diemen RF85 número 15, pues en la segunda carrera del programa, también pelea fuerte en la punta con Cané y Enrique Contreras, ambos con Swift DB-1, pero esta vez hacia el final de la prueba tiene que conformarse con subir tercero al podio de vencedores.

Rodrigo es un competidor extremadamente rápido y técnico, es el piloto oficial de la marca VUHL Automotive, autos deportivos de fabricación mexicana, que pertenece a Iker y Memo Echeverría, sus primos, hijos del legendario piloto Guillermo Echeverría. La marca nacional ya cuenta con un importante prestigio mundial.

Rodrigo inicia a los 17 en los “Karts” pero desde muy niño consume gasolina, recuerda que, en un entrenamiento de los “Pony” en Pachuca, tal vez, se puso un casco y se trepó dentro del “roll cage” para observar como manejaban, fue imprudente, pero esto detonó la pasión de este pequeño por vivir a un lado de motores y llantas.

Aunque nunca ha sido en realidad una profesión para Rodrigo, tiene la ventaja de practicar su deporte favorito solamente por placer, aunque ahora sus ingresos mayores vengan justamente como instructor y piloto de desarrollo.

Siempre fue un buen piloto, desde el 93 hasta el 2013 Rodrigo participa en numerosas categorías conquistando, vueltas rápidas, poles, banderas de cuadros y campeonatos, pero el que mejores recuerdos le trae es, tal vez, el del 2008 cuando acepta la invitación para pelear por el equipo @CITIZEN junto a Carlos Pardo en la categoría T4 del equipo “Megaracing Motorsport”.

Ahora tiene contrato para terminar la temporada 2023 del Club Fórmula Ford Vintage, donde se ha adaptado rápidamente, “...es un ambiente increíble de pequeño lo admiraba y ahora correr con ellos es grandioso” dice sobre estas nuevas experiencias.

“Tengo que agradecer profundamente a Memo Rojas y Alejandro Aguilar, por la confianza y poder estar en el equipo, vamos a darlo todo para llevarnos la de cuadros en algún momento” concluye el piloto cuya llegada al Club más exclusivo del deporte motor ha permitido grandes competencias en la pista.

La “Fórmula Ford Vintage SpeedFest” es uno de los campeonatos más exitosos, fue la antesala de la fórmula uno, los autos son auténticas joyas de museo y los pilotos todos exitosos, algunas de las más grandes leyendas de nuestro deporte están en este selecto Club.

La incursión de más pilotos y autos, de nuevos patrocinios como las nuevas alianzas con RENTABLE EVENTS dueños del SpeedFest, con Motul y Villas Los Cipreses - San Miguel de Allende, permiten reconocer que el campeonato es el de mayor crecimiento y éxito en sus primeros dos años de vida.

La próxima cita el 8 de octubre próximo en la pista de Amozoc, en Puebla.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024