Dana Ruz concluye temporada con un Top 10
9 noviembre 2023 La décima y última fecha de la Copa Notiauto, se celebró en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la piloto del equipo Tiger Racing, Dana Ruz, a bordo de su auto #31 con la piel de Gates, Baby Sons, Itelma Autopartes, ReMatch, MERU y Motul, tuvo un buen cierre de temporada en un año donde desarrolló con éxito su auto.

Dana tuvo una curva impresionante de desarrollo en su Copa 1.8, si se compara contra algunos de sus rivales que también incursionaron de tiempo completo en esta categoría que ha sido la más atractiva, y por consecuencia, la más demandante de la Copa Notiauto.

En las dos últimas carreras que formaron parte de la Batalla final y tercera edición del SpeedFest 2023, la piloto poblana se puso como meta pulir los últimos detalles en la puesta a punto de su auto con miras a la próxima temporada, y por supuesto, estar en la pelea por el podio.

El reto a vencer era el óvalo de 1,609 metros del AHR, que por primera se correría completo por parte de la Copa 1.8, sin la chicana que anteriormente se utilizaba para reducir la velocidad, y esa característica lo convertía en una pista completamente nueva para los pilotos que debían pulir sus habilidades para no terminar en el muro.

Ruz se adaptó a la perfección y estuvo marcando tiempos competitivos similares a los punteros, luego de arrancar en la P14 en la carrera 1, fue avanzando hasta colocarse dentro del Top-10, pero desafortunadamente las banderas amarillas que se presentaron no jugaron a su favor y culminó en la P12.

Para el hit 2, el horizonte fue otro, y aunque también se presentaron varias pausas debidas a contactos, la competidora de Tiger Racing, utilizó sus habilidades para salir avante y a pesar de los tretos en pista, cerró la carrera dentro del Top-10, cruzando la meta en la novena posición.

“Llegamos a final de temporada, un año de mucho trabajo, de mucho desarrollo del auto, pero todo valió la pena, nuestro plan de desarrollo fue constante, y para la segunda parte de la campaña, el auto ya estaba para pelear dentro del Top-10, es decir, acortamos nuestra curva de aprendizaje y el cierre estuvo muy bueno, hicimos buenos tiempos y aunque las banderas amarillas no nos permitieron mantener el ritmo de rebases demostramos que ya estamos para cosas mayores y estoy segura que el próximo año pelearemos un lugar en el podio en la Copa 1.8”, señaló Ruz.

La piloto poblana, también aprovechó para agradecer a sus patrocinadores y toda la gente que la ha apoyado: “Agradezco a todos mis patrocinadores, a mi familia y al equipo por su apoyo y sobre todo, su esfuerzo y dedicación en el auto #31”, dijo Ruz.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024