El equipo Einteligent conquista la Endurance 24
13 diciembre 2023 *Gerardo Rejón Jr. campeón de la temporada Endurance Challenge

La edición 38 de la Endurance 24 culminó con el gran triunfo del equipo Einteligent, conformado por los pilotos: Sebastián Álvarez, Carlos Martínez, Felipe Güelf y Daniel Alfredo Fresnedo, quienes a bordo de su Cupra TCR, mostraron un manejo impresionante y de la mano de una gran estrategia lograron conquistar el Circuito Gran Premio con Peraltada de 4,256 metros de distancia del Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de 24 horas intensas e impactantes.

Las ultimas dos horas de competencia fueron escritas por el mejor guionista cinematográfico que puso en la historia una gran cantidad de velocidad, complicaciones y sorpresas que nadie se esperaba y que derivaron en un cierre espectacular. El podio general fue completado por los integrantes del auto #55 ProRally Mothers: Gerardo Rejón Jr., Rodrigo Rejón, Julio Rejón y Gerardo Rejón Sr., quienes ocuparon el segundo lugar general y por los volantes: Carlos Pani, Juan Carlos Peralta, Alejandro Pimentel y el internacional, Luis “Chapulín” Diaz, del auto #18 del equipo Peralta Racing.

Cuando se presentó la última hora, los autos #17 y #55 estaban en plena pelea por el podio, pero para mala suerte de los Rejón, un problema mecánico se presentó en su auto lo que obligó a Julio Rejón, quien estaba en el último turno al volante, a entrar a pits y en ese momento perdieron toda posibilidad de victoria, pero no todo estaba perdido para ellos, estaba en juego el título de pilotos por lo que la escudería ProRally Mothers se dispuso a regresar el auto a pista para culminar la competencia, ya que por características, este tipo de competencias solo entrega puntos a los autos que crucen la meta luego de 24 horas.

Adelante, el #17 en manos del piloto internacional, Sebastián Álvarez, hizo un trabajo impecable en su turno y aprovechó todas las prestaciones de su auto para cruzar la meta y darle el triunfo a su equipo que lo mereció a pulso luego de solventar varios problemas durante la carrera.

Las emociones comenzaron el martes 12 de diciembre donde 88 autos y más de 400 pilotos perteneciente a nueve categorías tomaron la bandera verde en puntos de las 15:00 horas.

En adelante la jornada sería épica con grandes porciones de adrenalina y tensión que puso los nervios de punta en toda la zona de pits y como ejemplo, fueron las primeras dos horas de carrera donde la enjundia sobrepasó a algunos pilotos provocando acciones que derivaron en seis banderas amarillas y sus respectivas visitas a los fosos.

La aduana nocturna también fue un escollo duro de solventar, más autos vieron sus aspiraciones truncadas y los abandonos fueron inminentes. También el vaivén en los diversos lideratos se comenzó a dar y la gestación de los favoritos a los laureles se volvió más evidente.

Ya con la luz del día en los respetivos lideratos se empezaron a conformar los favoritos rumbo a los podios, y aunque bajaron en intensidad las banderas amarillas, aún se presentaron lo que agregó más emoción a las últimas acciones, las brechas se cerraron y eso posibilitó que cada instante se disfrutara al máximo teniendo su clímax en punto de las 15:00 horas de este miércoles 13 de diciembre que pasará a la historia como una de las grandes fechas de la Prueba Reina del Automovilismo de Resistencia, la Endurance 24.

“Fue una carrera difícil porque comenzamos muy bien pero luego tuvimos un problema con la bomba de gasolina y luego nos chocó un coche bajo auto de seguridad, que no tenía alguna razón de ser bajo precaución y la verdad nos afectó bastante, pero logramos recuperarnos y al final del día logramos ganar”, dijo Sebastián Álvarez, flamante ganador de la Endurance 24.

“Realmente fue una carrera súper difícil, tuvimos problemas como todos, el tema era saber resolverlos y nunca rendirse, además de tener una estrategia clara desde el principio que era conservar el auto y empujar con todo en las últimas horas de carrera. El equipo hizo un trabajo extraordinario, tuvimos las paradas más rápidas y todos hicieron un esfuerzo enorme para buscar este resultado, y los cuatros pilotos hicimos la chamba que teníamos que hacer y eso nos dio el triunfo”, señaló Carlos Martínez.

Finalmente, y gracias al segundo lugar conseguido en las 24 Horas de México, Gerardo Rejón Jr., se corona como campeón de la Endurance Challenge 2023.

“Es un sabor un poco agridulce, teníamos la ilusión de venir a ganar, de conseguir la victoria más importante del año que son las 24 Horas, por desgracia volvimos a tener mala suerte, y nos tuvimos que conformar con el segundo lugar en la carrera. Pero, por otra parte, estoy contento porque quedamos campeones, fuimos muy consistentes en toda la temporada, logramos muy buenos resultados, hoy consolidamos con un segundo lugar, claro que no es lo que queríamos, pero nos sirve para ser campeones. Solo queda regresar el próximo año y volver a intentar ganar estas 24 Horas”, dijo Gerardo Rejón Jr.

Así quedaron los podios:

General

1.- #17 Einteligent (Carlos Martínez, Felipe Güelf, Sebastián Álvarez y Daniel Alfredo Fresnedo)
2.- #55 ProRally Mothers (Gerardo Rejón Jr., Rodrigo Rejón, Julio Rejón y Gerardo Rejón Sr.)
3.- #18 Peralta Racing (Carlos Pani, Juan Carlos Peralta, Alejandro Pimentel y Luis Diaz)

Turbo 1

1.- #17 Einteligent (Carlos Martínez, Felipe Güelf, Sebastián Álvarez y Daniel Alfredo Fresnedo)
2.- #55 ProRally Mothers (Gerardo Rejón Jr., Rodrigo Rejón, Julio Rejón y Gerardo Rejón Sr.)
3.- #18 Peralta Racing (Carlos Pani, Juan Carlos Peralta, Alejandro Pimentel y Luis Diaz)

T1SC

1.- #85 Optima Angelopolis (Ennio Balcázar, Bruno Balcázar, Oscar Hidalgo y Luis Manuel García)
2.- #63 Rennteam
3.- #44 Orangino Racing Team

Turbo 2

1.- #10 2B Racing (Oscar Peralta, Oscar Peralta Jr., Ernesto Peralta y Xavi Razo)
2.- #27 Sainz Motorsport
3.- #99 Elite Garage

Turbo 3

1.- #60 NLRT / GTS (Michel Amsler, Paul Amsler, Jacques Amsler y Jacques Amsler Jr.)
2.- #52 Renault Servicios Financieros
3.- #54 K1 Speed

Copa 1.8

1.- #13 ZZ Racing Team (Zaky Ibrahim Ortiz, Zaky Ibrahim Diaz, Dionisio Uribe y Christian Bravo)
2.- #91 Tornado Racing
3.- #00 Zorros Plateados / Lopezpape

E1

1.- #04 Rached Racing 1 (Jozef Rached, Christopher Ochoa, Hector Rached y Sergio Andrade)
2.- #09 Lopezpape Racing
3.- #67 Villazón Racing

E2

1.- #21 Gulf - Gudy Motorsport (Gustavo Tinajero, Pedro Quintanilla, Alberto Cruz y Bernardo Quintanilla)
2.- #48 Orea Ross Racing 2
3.- #98 CRT Racing

E3

1.- #32 Serti (Jesús Sergio González Centeno, Miguel Frías y Mauricio Yglesias)

E4

1.- #75 SNZ Racing Team (Armando Guerra, Fernando Guerra, Romanov Sainz y Manuel Ugalde)
2.- #95 RVR Motorsport
3.- #71 TRT / Passion & Track

E5

1.- #20 Mieracing / Borris Team (Manuel Mier, Héctor Mier, Carlos Godínez y Jorge Minvielle)
2.- #23Dizzy Racing
3.- #83 11:11 Racing Team 2
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024