Problema en caja obliga a Cordero a abandonar las 24 Horas
15 diciembre 2023 Se concluyó una edición más de las 24 horas de México, en donde pilotos y escuderías de varias partes de la República Mexicana y otras partes del mundo se reunieron en el recinto del Autódromo Hermanos Rodríguez para cerrar la temporada 2023 del automovilismo en México.

El piloto de Rallies, Ricardo Cordero, fue invitado una vez más a participar en esta competencia después del triunfo en 2021. Cordero, así como sus compañeros de equipo, Jorge Abed, Jusif Abed y Omar Chávez participaron para el equipo APYCSA. Inicio la competencia, arrancando dentro del top ten de la parrilla de salida y tras un par de vueltas se lograba subir a la posición 9, así sucesivamente las banderas amarillas iban abriendo el camino para el equipo capitalino.

Transcurrida una hora de competencia, una ponchadura inesperada obligó al auto #35 de APYCSA a entrar a pits para el cambio de neumático, se realizó una parada rápida permitiéndoles volver de inmediato a la pista, este incidente los hizo relegarse un poco en las posiciones cayendo al lugar 65 de la competencia, sin embargo, esto no detuvo el ánimo sacar el mejor rendimiento.

La carrera fue avanzando y las posiciones que remontaba, eran importantes al punto de que transcurridas siete horas de carrera lograban nuevamente colocarse dentro del top ten. Ese ritmo fue constante en casi toda la competencia en donde las banderas amarillas siempre jugaron a favor del equipo APYCSA y Cordero llegando así a ocupar el 6to lugar a 21 horas iniciada la prueba, al momento del ataque final desafortunadamente el auto sufrió una falla en la caja del sistema neumático y la flecha lo cual les impidió continuar la competencia, teniendo así que abandonarla.

“Una carrera verdaderamente emocionante de principio a fin, lamentablemente no se logró el objetivo de llevarnos la victoria, pero se que el equipo y yo dimos todo en la pista. Los problemas mecánicos se pueden presentar en cualquier instante y a veces tienen solución y en ocasiones no la tienen, para mala fortuna fue una falla en la caja del sistema neumático la que nos deja fuera de la competencia faltando muy poco para concluirla. Me hubiera gustado repetir el triunfo como en 2021 pero a veces se gana y a veces se aprende. Nos prepararemos más para el siguiente año esperando recibir nuevamente la invitación para competir con este gran equipo. Mi equipo APYCSA Racing Team dio un gran trabajo de principio a fin y estoy agradecido con cada uno de ellos. El próximo año será mejor", comentó Cordero.

Con este compromiso Cordero regresa a casa finalizando su temporada 2023 en el automovilismo, el vigente tricampeón NACAM ya prepara el 2024, año que viene cargado de muchos retos para el potosino.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024