Rovelo impone condiciones en la Copa TC2000
24 febrero 2024 La Copa TC2000 celebró su segunda fecha de la temporada 2024 en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, que fue conquistada por el volante del auto #29 del equipo Alessandros Racing, que supo manejar a la perfección las prestaciones de auto durante toda la carrera. Fue acompañado en el podio por su coequipero Giovanni Rodrigo del auto #29 y por Jorge Hagstotz, del auto #3 del equipo Parrilla Danesa, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

La carrera fue intensa en todo momento, el ganador de la Pole Massimiliano Zona, del auto #5 del equipo Arrow Racing, comenzó firme y se postulaba para ser el ganador, durante lo primeros giros se vio firme y mantuvo a raya a Rubén Rovelo, pero cuando se completaba la vuelta 3 comenzó a perder ritmo y finalmente tuvo que salir de pista para claudicar. Esto fue aprovechado por Rovelo que de inmediato impuso condiciones y aunque en los giros subsecuentes fue incomodado por su compañero de equipo Giovanni Rodrigo, mostró su experiencia y cerró la puerta a la posibilidad de rebase.

La primera mitad de carrera culminó luego de una bandera amarilla provocada por el abandono del auto #93 que propicio la salida del auto de seguridad. Dejando a Rovelo al frente, seguido de Rodrigo y Hagstotz que se mostró combativo en cada momento.

Para la parte complementaria, los niveles de adrenalina se elevaron, Rovelo se alejó del contingente dejando al resto de sus contrincantes para pelear por lo que quedaba del podio, la lucha fue en cada giro de la competencia pactada a 70 minutos, y el volado estaba en el aire.

Rodrigo, Hagstotz, Briseño y Allan Van Rankin, pusieron el picante en la parte final de la carrera. Pero la margarita se fue deshojando y se comenzaron a descartar para el top-3, el primero en caer fue Allan que tuvo que abandonar, y aunque Briseño se mostró con buen ritmo no pudo hacer nada para lograr subirse al podio.

En el giro final la lucha quedó en manos de Rodrigo y Hagstotz, quienes protagonizaron una batalla perfecta de ataque y defensa que fue ganada por Giovanni que se mantuvo en el segundo lugar dejando a un aguerrido Jorge en el tercer sitio del podio.

Este resultado le permite a Giovanni Rodrigo, mantener el liderato en la Copa TC2000, mientras que el segundo abandono de forma consecutiva para el actual campeón defensor, Massimiliano Zona, lo deja con una gran desventaja de puntos si es que busca el refrendo del título.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024