Adrenalina pura en el hit 1 de los STL
6 abril 2024 La carrera 1 de los Súper Turismos Light, correspondiente al Gran Premio Pedro Rodríguez, resultó llena de adrenalina gracias al gran duelo que tuvieron Jorge Abed y Carlos Márquez, tuvieron durante 30 minutos que finalmente se inclinó para Abed quien se llevó la victoria.

La batalla entre los dos comenzó justo al ondear la bandera verde, el actual líder del campeonato, el poblano Jorge Abed, del auto #35, se había afianzado la pole por la mañana y su deseo era sumar la mayor cantidad de puntos que lo afiancen en la cima. Mientras tanto, Márquez del auto #3 del equipo Zona Centro Competición, se quería sacudir la mala suerte y darle una satisfacción a Aguascalientes.

La arrancada fue espectacular, tanto Abed, Márquez y Jorge Minville, formaron una línea de tres para atacar la curva 1, y en adelante, el vaivén en el liderato se presentó en las primeras siete vueltas.

El cazador se volvía presa y viceversa, no se podía pronosticar un resultado a mitad de carrera, pero la balanza se fue hacia el poblano, quien en los últimos giros aprovechó parte del tráfico para alejarse del hidrocálido y tras 17 vueltas, Abed se quedó con los laureles, cruzando la meta con tan solo 0.461 de ventaja contra Márquez.

El podio fue completado por Jorge Minville, quien se mantuvo al acecho de los líderes desde el inicio, pero a partir de mitad de carrera fue perdiendo terreno, llegando a meta a 23.328 del ganador.

El hit 2 se realizará a las 17:20 horas.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024