Rovelo conquista la victoria en el GP Pedro Rodríguez
6 abril 2024 En una carrera que estuvo llena de adrenalina, rebases y contactos, el piloto del auto #28 del equipo Alessandros Racing, Rubén Rovelo, se llevó la victoria en la tercera fecha de la Copa TC2000 que corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, encabezando el podio que fue completado por Massimiliano Zona del auto #5 del equipo Arrow Racing, en segundo lugar y por Jonathan Briseño, del auto #47 del equipo AZA&AKLRacing; Team, que se quedó con el tercer sitio.

Ante una grada nutrida los bólidos de esta categoría comenzaron el show de velocidad de la mejor manera, con uno de los arranques más intensos de la temporada, que fue protagonizado por el top-5 encabezados por Rubén Rovelo, Giovanni Rodrigo, Jorge Hagstotz, Massimiliano Zona y Víctor Alfaro, quienes pelearon por cada centímetro de pista antes de llegar la primera curva.

La primera aduana se solventó, sin contactos los autos se fueron acomodando en fila india, pero fue solo una paz momentánea ya que los competidores comenzaron de inmediato sus maniobras para apoderarse de los mejores lugares.

Durante los albores de la carrera pactada a 70 minutos, las batallas estaban a lo largo de la pista del AHR, pero la adrenalina estaba en los máximo niveles en la punta, donde nadie estaba dispuesto a claudicar.

El drama llego cuando se cumplía la parte final del giro 12, en el momento que se realizaba la mejor parte del duelo por la punta entre Jorge Hagstotz, Giovanni Rodrigo y Rubén Rovelo, que derivó en un contacto que culminó en el muro de la recta principal, justo al frente de los pits.

Los tres salían de la “Peralta” casi a la par, pero Hagstotz perdió el control de su auto que derrapó de manera peligrosa y ya sin dirección se fue a impactar contra Rodrigo, quien sin poder evitar el choque fue arrojado hacia la barrera que divide los pits de la pista, teniendo un daño severo en su unidad el cual incluso, perdió la caja de cambios y el motor que salieron expulsados del auto debido al fuerte golpe, afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos y se reportaron fuera de peligro.

Quien salió sin ningún rasguño fue Rovelo que supo sortear el contacto para colocarse al frente del contingente. Mientras los oficiales y servicios de pista levantaban los escombros del choque, en los fosos se aprovechó para hacer el cambio de piloto.

En el reinicio se convirtió en una lucha sprint de 7 minutos. Al frente Rubén Rovelo, tenía la batuta y no pensaba desperdiciar la oportunidad para orquestar su mando. Su estrategia era implementar la máxima velocidad y eso lo concretó de manera perfecta ya que cada giro se alejaba de un Massimiliano Zona que ya lejos de los problemas tenía en sus manos un posible podio que le daba buenos puntos.

La pelea por el último escaño del podio también se puso intensa, Jonathan Briseño, quien arrancó desde la posición 22, no desperdició cada oportunidad que se le presentó y tras concretar rebases contundentes fue escalando en las posiciones,

El volante del #47, se colocó luego de la bandera amarilla provocada por Hagstotz y Rodrigo, en la cuarta posición y al reiniciarse las hostilidades solo tuvo que aplicar su paciencia para que justo en el momento adecuado, a dos vueltas de culminar la competencia se apoderó del tercer sitio que no soltó hasta que cruzó la meta.

Con este resultado, Rovelo se va al primer sitio del campeonato y abre el camino rumbo a su tercer campeonato en los TC2000.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024