Con remontada Forcelledo gana el hit 2 de la Copa 1.8
6 abril 2024 El telón bajó en el Gran Premio Pedro Rodríguez, tercera fecha de la Copa Notiauto 2024, con el hit 2 de la Copa 1.8 que fue conquistada por Joaquín Forcelledo, quien tuvo una temeraria remontada desde la P12, liderando el podio por delante de la veracruzana, Laura Sanz, y Beto Abarca Jr., quienes ocuparon el segundo y tercer lugar.

Forcelledo partió desde la posición 12, ya que, por reglamento, los 12 primero sitios de la carrera anterior invierten la parrilla para el hit 2, por lo que el poblano se puso a trabajar para adelantar lo más posible y tratar de acercarse a los líderes.

En la cima, los duelos estaban al rojo vivo, Zaky Ibrahim_Jr., Adiel Gamboa y Laura Sanz, se disputaban cada centímetro de pista sin ceder terreno, pero no contaban con el empuje de Forcelledo y Beto Abarca Jr., quienes sigilosamente se acercaron a la punta.

Y entre el revuelo del top-10 el volante del auto #29 saltó y en una sola maniobra rebasó a tres y se fue a la cima ante el asombro de sus rivales que no pudieron hacer más por acercarse. Desde ese instante Forcelledo comenzó a forjar distancia que no perdió hasta recibir su segunda bandera a cuadros del día.

Lo intenso fue la pelea por el segundo sitio del podio, ocho pilotos estaban en disputa, en cada giro se intercambiaban las posiciones, pero la pericia de la veracruzana se impuso en el giro final al cerrar toda puerta en la parte de las “S” y justo en la recta antes de la “Peraltada”, para asegurar su lugar y evitar el rebase. Quien sacó provecho de la desesperación ante la defensa de Sanz, fue Abraca Jr., quien en una acción perfecta se colocó tercero completando así uno de los podios más disputados de lo que va de temporada.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2024