Marbán y Galindo llegan en lugar 13 en tercera fecha
26 abril 2012 El pasado fin de semana se llevó a cabo la fecha 3 de la Copa TC 2000 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que participaron los pilotos Rodrigo Marbán y Ricardo Galindo con el auto 00 de la escudería BC&B/Saborex/Cadena RASA.

Desde el inicio de actividades no hubo buenos augurios pues se tuvieron que tomar decisiones difíciles que hicieron que el equipo trabajara hasta las 5.00 am del sábado de la carrera. En el primer entrenamiento el coche anduvo muy bien y los pilotos hicieron buenos tiempos pero, al final de dicho entrenamiento, se detectó un problema con el clutch, el cual tuvo que ser cambiado.

No se pudo salir a la calificación y arrancarían desde la última posición en la parrilla de salida. Con una buena estrategia en mano, los pilotos estaban listos a arrancar cuando se detectó que el nuevo clutch instalado tampoco funcionaba. Se tomó entonces la decisión de que Ricardo, con su gran experiencia, saliera a la pista sin clutch a rescatar lo que se pudiera de una carrera que pintaba de color muy negro.

Pensamos dar sólo unas vueltas y retirarnos pero al empezar a tomar un buen ritmo, decidimos permanecer en la competencia. Entre accidentes y rebases ocasionales, con el auto totalmente herido y cada vez en peores condiciones, se pudo ir avanzando posiciones y apostamos por terminar la carrera a como diera lugar. Con el compromiso más fuerte que nunca, Ricardo terminó la carrera en lugar 16, que a final de cuentas quedó en 13 después de la revisión técnica de rigor, demostrando así el por qué de la confianza que nuestros patrocinadores han depositado en el equipo.

Sea cual fuere la posición final, la enseñanza es el no darse nunca por vencido, el perseguir siempre el objetivo y nunca bajar los brazos, aprovechar los elementos que se tengan a mano y buscar el mejor resultado.

Estamos muy agradecidos con nuestros directores de equipo, con nuestro preparador Jesús Portocarrero, con nuestro jefe de mecánicos Fabián de Mendoza y con todos los muchachos que trabajaron arduamente para salir airosos de esta situación.

La próxima carrera será el 3 de junio y el equipo BC&B/Saborex/Cadena Rasa Radio tiene el firme compromiso de pelear por los primeros lugares y buscar hacer el mejor papel dentro de este campeonato tan competitivo.
 
 
 
 

Copa Notiauto, Super Turismos, Copa TC2000, Endurance Challenge, Fórmula México, Fórmula Junior, Trackday Mexico, Vintage Pro Series y Arrancones Nocturnos
Derechos Reservados 2022